Bodega Domaine St. Diego

Delicias de Baco visitó la bodega garage de Angel Mendoza y su familia. Domaine St. Diego, una pequeña bodega de familia en el corazón de viñedos centenarios entremezclados con olivos.

Angel Mendoza, es licendiado en enología, fue por 25 años el enólogo de bodegas Trapiche, en la actualidad asesora a diversas bodegas y dirige Domaine St. Diego junto a su mujer y sus hijos.

Angel Mendoza

Angel Mendoza, Lucas Mendoza y German Sanguineti (Delicias de Baco)

La palabra Domaine es de origen frances y se utiliza para identificar los dominios integrados de viña y bodega en un mismo lugar. St. Diego es un homenaje a un ser especial, como Angel me explicara, que además de darle nombre a este emprendimiento ayudo a reunir una familia en torno a la bodega.

Con su compañía recorrí el viñedo, un hermoso paisaje que a continuación ilustro con algunas fotos

Viñedo Angel Mendoza, Domaine St. Diego

Domaine St. Diego

Viñedo Domaine St. Diego

El dominio esta ubicado en un terruño privilegiado del distrito de Lunlunta, en el departamento de Maipú de la provincia de Mendoza: Tierra de vinos con más de 300 años de historia cristiana.

En sus viñedos Angel no utiliza malla antigranizo por que pierden su belleza. También logro hacer un viñedo en terraza en una pequeña ladera.

Terrazas de Domaine St. Diego

Cava de Domaine St. Diego

Brut Xero - Cuvee Dogma

bodega-domaine-st-diego.JPG

Sala de degustacion y barriles en Domaine St. Diego

Bodega Domaine St. Diego

Al final del recorrido, juntos degustamos unos fantásticos ejemplares de sus vinos Paradigma (60 % Malbec, 20 % Cabernet Sauvignon y 20 % Cabernet Franc), Pura Sangre (80% Malbec y 20 % Cabernet Sauvignon) y un oporto llamado Oportuno. ¡Vinos para no dejar de probar!

Agradezco a Angel y su familia por la enorme gentileza de abrirme las puertas de Domaien St. Diego.

Delicias de Baco recomienda leer la Guia práctica para el buen uso del vino en damajuana realizada por la familia de Domaine St. Diego.

Pura Sangre - Domaine St. Diego

Imprimir articulo Imprimir articulo

3 Responses to “Bodega Domaine St. Diego”

  1. juan rotelle Says:

    Esta familia , si que sabe hacer las cosas bien,si es que de vinos y espumantes se trata.
    Exelente!!! todos los productos de la bodega,imperdibles,para el hombre o mujer que ” viva el vino” , no hay puntos en contra ,en el espumante: burbujas finas y sobresaliente untuosidad , el Paradigma:gran cuerpo aportado por el cabernet franc otorgandole ese pequeño retrogusto a piedra,etc; el Pura Sangre con toda la robustez aportada por la madera, en definitiva … INMEJORABLES!!!

    PD:Solo el tiempo en botella mejorara aun mas estos elixires… pero,para que esperar???

  2. leopoldo Says:

    además de reconocer en los vinos de Don Angel una calidad insuperables, una relación precio calidad q deja afuera de competencia, segun mi entender, a todos los ninos del pais, especialmete lo digo por el pura sangre y el paradigma, tambien se observa en esta bodega la fuerza de la mlistica que don Angel le aporta al conopcimiento y al trabajo dedicado.

  3. juan rotelle Says:

    despues de 6 años de guarda,descorche un paradigma 2003 y luego un 2004 ,en ronda de amigos.Decir que la estiba los mejoro,es inobjetable,sublime ,delicia a los sentidos …
    MAESTRO,ANGEL MENDOZA,usted tenia razon,un vino de guarda sin madera se puede hacer,y aqui esta la prueba.Sigan asi.

    Un cordial saludo

    Juan Rotelle

Deje su comentario