Nació Icono, la máxima expresión de Luigi Bosca

Icono, la máxima expresión de Luigi Bosca

Luigi Bosca tiene una trayectoria que cuenta con más de cien años de tradición en nuestro país y en el resto del mundo.
Cuatro generaciones de viticultores han acompañado con esfuerzo y mérito el crecimiento de la industria nacional.
ICONO es el fruto de aquel esfuerzo, un importante proyecto que se ubica dentro del segmento de vinos más exclusivo de la Bodega.

Elaborado en Las Compuertas, Luján de Cuyo, a 1150 metros sobre el nivel del mar, es un blend tinto (54% Malbec y 46% Cabernet Sauvignon, cosecha 2005) añejado durante dieciocho meses en barricas nuevas de roble francés, con un potencial de guarda de veinticinco años.

Así lo define el Ingeniero Alberto Arizu, Director de la Bodega: “ICONO reúne lo que para nosotros son las tres características más importantes que debe tener un gran vino: personalidad, complejidad, y capacidad de conservar todas sus potencialidades en el tiempo. ICONO representa la personalidad del terroir, la elegancia de los procesos, el profundo conocimiento de la uva y nuestro convencimiento de poder expresar la versión más acabada de la esencia misma del Vino Argentino”.

La presentación de este vino también ha sido pensada a la altura del contenido; el diseño de su etiqueta fue creado especialmente como un homenaje al trabajo de estas cuatro generaciones de bodegueros. De este modo, el segmento de vinos más exclusivo de la Bodega queda conformado por el Luigi Bosca Reserva DOC Malbec Single Vineyard, la línea Gala Collection 1, 2 & 3, Finca Los Nobles, el espumante Bohème y la reciente creación. Cabe destacar que sólo cuatro mil botellas integran esta primera producción, que saldrá a la venta recién en el mes de abril de 2008.

A partir del nacimiento de ICONO y del relanzamiento de los tres ejemplares que componen Finca Los Nobles se completa la cima de los Selectos de Familia Arizu, el segmento que representa lo mejor que esta familia sabe hacer: atesorar en botellas el más exquisito y sofisticado espíritu de la tierra mendocina.

Imprimir articulo Imprimir articulo

Deje su comentario