La tapa a rosca gana adeptos

Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Cierres 2007 llevada a cabo por Wine Business en Estados Unidos. A los encuestados, bodegueros en su mayoría, se les pidió que rankearan los distintos tipos de cierres en función de su percepción respecto al precio, desempeño, aceptación por parte del consumidor y facilidad de destape.

A continuación, el rating de los cierres en cuanto a aceptación por parte del consumidor, y su evolución en los 4 años que lleva realizándose la encuesta. En general, la tapa a rosca continúa ganando adeptos, aunque el corcho natural se mantiene como único líder, siguiendo con la tendencia de los años anteriores. Respecto a esto, la vicepresidente de Tragon (empresa dedicada a la investigación de mercados), Jane Robichaud, alegó que: “El mercado de EEUU es muy diferente del resto. En el RU y Australia, la aceptación de la tapa a rosca y los sintéticos es mayor, mientras que en Francia y en EEUU el cierre predilecto sigue siendo el corcho natural”.

Rating de aceptacion de diferetes tapas de vino

Fuente: Area del vino

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