Noticias de Domaine St. Diego

Nos comunica Angel Mendoza que se esta terminando la estiva de PURA SANGRE 2003 y que solo restan unas 200 botellas. Poniendo a la venta la añada 2004 que fue envasada en Julio de 2007.
Más de 12 meses durmiendo en la cava a 13ºC. Su estilo no cambia pero algunas notas especiadas definen una personalidad original, parece más esbelto, más elegante, menos brioso, más francés.
Nos comenta además que han cambiado su botella al modelo standard de las cristalerías, la bourdeos alta verde esmeralda. Lamentablemente la clásica bourdeos cónica ámbar, se dejo de fabricar a partir de 2006.
“Lo importante es el vino, y esta delicioso”, agrega Angel.
Esta botella es más práctica, porque aprovecha mejor la estiba y la simetría en el etiquetado.

También, como novedad, se propone un divertido vino espumoso llamado ROSÉ ELEA – BRUT XERO. Fue diseñado pensando en el color de los labios pintados de una mujer. Lo llamaron ELEA, como su primer nieta.

ROSÉ ELEA es un vino joven, jovial, atrevido, obtenido por una corta maceración de uva Malbec. Fermentado a baja temperatura y espumantizado al final de la fermentación, en un tanque cerrado de acero inoxidable (método Charmat).
Sus finas burbujas, explotan en la boca, refrescando el paladar y exaltando su carácter varietal.

Fuente: Domaine St. Diego

Imprimir articulo Imprimir articulo

Deje su comentario