Santa Florentina Tempranillo 2006

Santa Florentina Tempranillo 2006

Acorde a su política de ofrecer vinos de gran tipicidad propia de los Valles del Famatina, Bodegas LA RIOJANA Coop. presenta Santa Florentina Tempranillo 2006. Con esta propuesta Santa Florentina amplia su línea de varietales que cada día logra más adeptos gracias a su excelente relación precio/calidad.

El nuevo vino de Bodegas LA RIOJANA Coop. posee un color rojo rubí brillante con tintes violáceos. Su aroma recuerda a moras, ciruela y frutos negros sobre un fondo especiado. En boca es elegante y frutado, de buen cuerpo, con taninos suaves y dulces. Se recomienda beberlo a 18° C. Es ideal para acompañar gazpacho, platos guisados, carnes rojas, pastas rellenas y quesos maduros.

Recientemente obtuvo Medalla de Plata en el XIII Concurso Nacional de los PREMIOS ZARCILLO, realizado en Valladolid – España. Santa Florentina fue el único Tempranillo de Argentina galardonado entre 2.159 muestras, que compitió con los mejores Tempranillo de ese país.

Santa Florentina Tempranillo 2006, tiene un precio sugerido de $10.50 y estará disponible en las principales cadenas, vinotecas y restaurantes de todo el país.

El tempranillo

Es la más prestigiosa y considerada como la más característica de las variedades de uvas españolas. Se cultiva en España, Portugal, Francia, Argentina y Estados Unidos. Argentina es uno de los países con mayor superficie plantada de Tempranillo (más de 6000 has.). Tiene magníficas condiciones de riqueza alcohólicas, color y acidez. Esto se traduce en un vino que impresiona agradablemente la boca, con un perfil aromático definido y delicado sabor.

Santa Florentina Varietales

Los vinos SANTA FLORENTINA provienen de viñedos en terruños cuidadosamente seleccionados de los Valles del Famatina, Provincia de La Rioja. Estos excelentes varietales se caracterizan por su intenso aroma y sabor frutado, estilo fresco y joven con buena persistencia aromática, que invitan a ser disfrutados en cualquier ocasión. La línea esta compuesta por: Torrontés Riojano, Pinot Gris, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignón y Tempranillo.

Valles del Famatina

La región de los Valles del Famatina, posee un microclima único que permite lograr variedades blancas y tintas de intenso aroma frutado y gran complejidad. Con altitudes que varían entre los 1020 y 1310 metros sobre el nivel del mar, los VALLES DEL FAMATINA ofrecen condiciones inmejorables para la producción de vinos de alta calidad.

Imprimir articulo Imprimir articulo

2 Responses to “Santa Florentina Tempranillo 2006”

  1. hola soy juan Says:

    hola me regalaron caberne suavigñon y me encanto su sabor a fruto rojos , gracias por tan buen vino y esto demuestra que en argentina producimos buenas cosas.

  2. carlos Says:

    Sorpresa exquisita fue probar el Malbec Syrah, por su aroma su sabor, verdaderamente una delicia.

Deje su comentario